| CODIGO: | 2031 |
| PROYECTO: | Mejoramiento de la gestión de los resíduos sólidos generados en el Municipio de Pasto. |
| FECHA INGRESO: | 2009-12-21 |
| COSTO TOTAL: | $550,847,455.00 |
| PROGRAMA PLAN DE DESARROLLO: | Gestión integral de residuos sólidos |
| LOCALIZACION : | MUNICIPIO |
| UBICACION () : | Pasto |
| No RADICACION BANCO: | 2009520010245 |
| DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: | PRODUCTOS: Compra de terrenos, adecuación e implementación: 3; Proyecto piloto manejo escombros: 1; % residuos sólidos domésticos generados y manejados integralmente: 100% (220 ton/año); % residuos sólidos orgánicos aprovechados: 8% (370 ton/mes); % residuos sólidos inorgánicos aprovechados: 8% (105 ton/mes); Manejo integral de los envases agroquímicos generados sector rural: 3%; Comités de desarrollo y control social implementados: 2.
COMPONENTES: Compra de predios y adecuaciónes de la nueva escombrera ($310.847.445); Proyecto para aprovechamiento escombros ($5.200.000); Fortalecimiento grupos recicladores ($5.000.000);
Programa cultura ciudadana ($6.000.000); Recolección y disposición de residuos sólidos y escombros ($117.100.000); Implementación PRAES ($5.000.000); Sensibilización para separación en la fuente ($22.300.000); Aprovechamiento residuos sólidos ($29.500.000);
Manejo integral envases de agroquímicos ($500.000); Asistencia técnica profesional ($50.600.000); Implementación Comités de Desarrollo y Control Social ($00). CUARTO AJUSTE PROYECTO Redistribución recursos entre componentes - NOVIEMBRE 2 DE 2010. |
| DEPENDENCIA: | Secretaría de Gestión Ambiental |
| RESPONSABLE: | MARIA-ALEJANDRA PANTOJA RODRIGUEZ |